Disfrutamos de obra teatral ” Travesía”

Este lunes y martes se presentó, en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, la exitosa obra teatral “Travesía”, en el marco de la celebración de los 175 años del histórico y apasionante viaje que hiciera -en 1843- la Goleta Ancud, para tomar posesión del Estrecho de Magallanes.

La puesta en escena es de la compañía Teatro Achén, Premio Apes por su aporte a la cultura y al teatro regional, y es una adaptación para el escenario de la novela “Travesía Infernal”, del escritor nacional Manuel Gallegos,

Considerando la significativa trascendencia histórica y el heroísmo de los 22 tripulantes de la Goleta Ancud, el Liceo Técnico Profesional Agrícola Marítimo Bosque Nativo de Puerto Montt, llevó a cabo un proyecto educacional multidisciplinario, el que consiste en que sus alumnos lean la novela, haciendo un viaje cultural para conocer la réplica de la Goleta Ancud en el Museo de la ciudad insular.

A esto se suma que los alumnos y apoderados apreciaron la teatralización de esta gran hazaña, gracias al aporte SEP del Ministerio de Educación y la iniciativa de la Dirección y Comunidad del Liceo Técnico Bosque Nativo.

La presentación de este lunes fue a las 20 horas, con entrada gratuita, y fue coordinada por el Centro de Padres y Apoderados del Liceo Bosque Nativo, mientras que este martes a las 11 horas, pudo ser apreciada por los estudiantes y profesores del Liceo Bosque Nativo, el Colegio Naciones Unidas y otros alumnos de establecimientos invitados. A estas presentaciones fueron invitados los estudiantes de los Colegios Arriarán Barros, Naciones Unidas y María Auxiliadora.