Exitoso Lanzamiento de Guía de Arquitectura Moderna

Este martes 29 de Abril se presentó en el Liceo Bosque Nativo, la Guía de Arquitectura Moderna del Sur de Chile. Desarrollada por Drago Vodanovic Undurraga, Director de la carrera de Arquitectura de la Universidad San Sebastián Sede Puerto Montt, Arquitecto de la Universidad de Chile. Master en Arquitectura y Urbanismo, Tomás Jacobsen Collado, coordinador académico de la carrera de Arquitectura de la Universidad San Sebastián Sede Puerto Montt, Arquitecto Tecnológico de Monterrey Master en Arquitectura y Urbanismo quienes junto a la alumna de cuarto año de Arquitectura, Barbara Mendoza, expusieron a los asistentes, el desarrollo de la arquitectura en el siglo XX.

En la oportunidad nuestra Directora Ismenia Villarroel Véjar, calificó como un registro histórico este libro, ya que permite determinar porque se construyó de esa forma en esos tiempos. Al mismo tiempo manifestó que este libro va a ser utilizado en la sala porque es un tema patrimonio y nos permitirá ir transmitiendo hacia el futuro lo que ha sido y será la arquitectura de nuestra región.

Al lanzamiento asistió don Julio Candia, de la Cámara de Comercio de Castro, docentes, alumnos del Colegio María Auxiliadora, Instituto AIEP, Escuela de Negocios, Liceo Miramar y del Colegio Chileno Norteaméricano.

Este libro muestra fotografías de edificios de la Región de Los Lagos de carácter histórico que fueron ejemplo de arquitectura en el siglo XX. En el libro se puede apreciar diseños de casas y edificios emblemáticos de las comunas de Castro, Ancud, Puerto Montt, Puerto Varas y Osorno.