Misión – Visión

Misión

El   Liceo   Técnico   Profesional  Agrícola   Marítimo “Bosque  Nativo”  es  una Institución  Educativa  que  acoge  jóvenes  para  formarlos como  Técnicos  de  Nivel  Medio con  sólidos  valores   éticos  y  humanos,  capaces  de   dejarse  conducir  a   la  reflexión, autocrítica  y  toma  de  conciencia  de  su  persona  para  así  llegar  a  convertirse  en  líderes, competentes  y  eficaces  en  su  desarrollo  profesional,  cuyo  aporte  tenga  un  impacto transformador en el desarrollo de la región y el país, en armonía con el medio ambiente.

Visión

Ser  un  Liceo  referente  regional  y nacional, reconocido  en  el  extranjero,  por  la formación  de  excelencia  de  sus jóvenes,  los cuales  tengan  una  inserción  eficiente  en  las áreas  productivas  de  su  competencia,  demostrando  que  su  perfil  humano  e integridad  valórica, los convierta en personas coherentes con el “ser” y el “deber ser”.

Perfil del educando

Los y las estudiantes del Liceo deben caracterizarse por:

• Ser concientes de su rol y participación en la Comunidad Educativa.
  • Valorar su identidad cultural, respetando sus expresiones y tradiciones.
  • Participativo.
  • Reflexivo y autocrítico.
  • Ser reconocido positivamente por sus actos tanto dentro como fuera del establecimiento.

Perfil del educador

El educador del liceo debe caracterizarse por:

• Converger en los intereses de la Sociedad Educacional Agrícola Marítima y Forestal.
  • Estar comprometido y ser eficaz con sus tareas educativas y Rol de Formador.
  • Tener un actuar consecuente entre el Ser y el Deber Ser.
  • Ser creativo, activo, seguro de si mismo y de su labor educativa asumiendo conscientemente sus deberes y derechos, con capacidad de perfeccionarse y renovarse constantemente, abierto a los cambios y centrando su noción educativa en los alumnos.
  • Ser conocedor de los estudiantes, atendiendo sus diferencias individuales y familiares.
  • Ser capaces de fortalecer en los estudiantes la identidad cultural y la valoración a las tradiciones y expresiones de la zona y de crear conciencia en los alumnos del cuidado y respeto al medio ambiente.
  • Asumir el rol de tutor cuando las necesidades de los y las alumnas así lo requieran, de manera de potenciar su desarrollo.