Tenemos réplica de la Goleta Ancud

Alumnos de nuestro Liceo de  primeros medios viajaron para conocer la pequeña goleta Ancud en el museo de esta ciudad, ellos realizaron el acostumbrado viaje y también fueron a buscar una réplica que la dirección de nuestro Liceo “Bosque Nativo” mandó a confeccionar. Sus medida es de 1,20 metro y estará en nuestro establecimiento y así se permitirá a los apoderados y visita en general poder tener una visión de lo que realizan nuestros alumnos y experimentan en las salidas pedagógicas.

Su autor fue el artesano llamado Francisco Villarroel de Catrumán.

La goleta Ancud fue una nave de guerra construida en Ancud, al norte de la Isla Grande de Chiloé. En 1843 fue construida específicamente para trasladar la expedición chilena que tomó posesión efectiva del Estrecho de Magallanes y lo ocupó militarmente al erigir en su ribera el asentamiento del Fuerte Bulnes