Alumnos de Liceo participan en desfile patrio

El Liceo Técnico Profesional Agrícola Marítimo Bosque Nativo fue inaugurado oficialmente el día 8 de mayo de 2004 por el ministro de Educación, Sergio Bitar, y el intendente de la Región de Los Lagos, Patricio Vallespín. Es un liceo de carácter mixto, de dependencia particular subvencionada y gratuito. Actualmente cuenta con un total de 675 alumnos, distribuidos en 15 cursos. De éstos, 9 son
del área Científico-Humanista, y 2 de la carrera de Acuicultura, 2 de la de Agropecuaria y otros 2 de la especialidad de Servicios de Turismo. En términos de infraestructura, el liceo cuenta con más de 5 mil metros cuadrados de construcción, y entre sus instalaciones se encuentran 15 salas, 2 laboratorios y 3 talleres de especialidad, además de una multicancha techada. El liceo cuenta con un campo experimental de más de 56 hectáreas ubicado en el sector La Campana, comuna de Calbuco. En él hay lagunas y ríos para el cultivo de truchas y camarones, y se crían ovinos, auquénidos y caprinos.
En su corta vida, el Liceo Bosque Nativo ya ha obtenido importantes reconocimientos. Obtuvo el Primer Lugar en la Feria Tecnológica organizada en
el Liceo Andrés Bello de Puerto Montt (2006), así como una Mención Honrosa en la Muestra Tecno- lógica del Tecnológico de la Universidad de Los Lagos, el mismo año. En 2006 se realizaron, además, con gran éxito las primeras ediciones de la ExpoAgro y la ExpoAcuícola, espacios en que los estudiantes del Liceo pudieron mostrar a la comunidad diversas técnicas y productos relacionados con sus respectivas áreas de trabajo. Estas exposiciones contaron con la importante presencia de las mayores empresas vinculadas con estos rubros en la zona.
Este 2007, además, el establecimiento obtuvo el Cuarto Lugar a nivel nacional en la devolución de textos escolares, lo que le valió una distinción del Ministerio de Educación.
El Liceo Técnico Profesional Bosque Nativo se caracteriza por tener una mística especial. Como señalara el intendente Patricio Vallespín el día de su inauguración, “este liceo tiene una proa en su frontis porque va hacia adelante y tiene claro dónde quiere llegar. Esto es, al éxito de los jóvenes que quiere formar, queriendo ir donde otros no han ido”.