Alumnos visitan Parque Alerce Andino

43 alumnos de primer y segundo medio de nuestro liceo, participaron este sábado de una jornada de interpretación del patrimonio ambiental en áreas silvestres protegidas gracias al programa “Vive Tus Parques”, el cual tiene como objetivo llevar educación medioambiental a estudiantes y conocer en terreno zonas protegidas para entender su importancia natural y lo rico de su flora y fauna.
En dicha instancia, estudiantes del Liceo Técnico Profesional Bosque Nativo visitaron el Parque Nacional Alerce Andino y recorrieron senderos, observaron el entorno aprendieron sobre la biodiversidad del sector, y la importancia del sistema de áreas protegidas. Los alumnos estuvieron durante todo el día y pudieron conocer los ecosistemas y generaron conciencia con el medio ambiente y así proyectar la sustentabilidad como una constante de la vida. De esta manera se promovió el cuidado del medio ambiente
El programa está organizado por el Instituto Nacional de la Juventud y la Corporación Nacional Forestal, (CONAF), y el objetivo es realizar una vinculación entre los jóvenes y el patrimonio natural y cultural.
Los alumnos viajaron a cargo de los profesores Mauricio Santana y Carlos Mancilla.