Biblioteca llevará el nombre de poetisa puertomontina

El día 8 de Mayo se realizará en nuestro liceo la conmemoración del décimo aniversario. En dicha oportunidad celebraremos nuestro aniversario con el reconocimiento a la Profesora de Castellano y Filosofía de la Universidad Católica de Valparaíso Antonieta Rodriguez Paris quien es escritora, poetisa y desde el día 19 de abril de 1996 fue incorporada a la Academia Chilena de la Lengua como miembro correspondiente en Puerto Montt, . Alguna de sus obras son:

• Cinco poemas y algunos diseños (1976).
  • Cartas desde Puerto Montt (1980).
  • Poemas infantiles y escolares (1981).
  • Cartas desde España (1983).
  • Poemas gramaticales (1994).J
  • Las invisibles (2001).
  • Pan de luna y otros versos para niños (2006).
  • Armario (2008).

El LiceoTécnico Profesonal Bosque Nativo en esta fecha hará un acto en honor a la poetisa, bautizando la biblioteca con su nombre, reconociendo su larga trayectoria y aporte al mundo de las letras en la región y en el país, quien además fue reconocida como hija Ilustre de la ciudad de Puerto Montt.