Misión
El Liceo Técnico Profesional Agrícola Marítimo “Bosque Nativo” es una Institución Educativa que acoge jóvenes para formarlos como Técnicos de Nivel Medio con sólidos valores éticos y humanos, capaces de dejarse conducir a la reflexión, autocrítica y toma de conciencia de su persona para así llegar a convertirse en líderes, competentes y eficaces en su desarrollo profesional, cuyo aporte tenga un impacto transformador en el desarrollo de la región y el país, en armonía con el medio ambiente.
Visión
Ser un Liceo referente regional y nacional, reconocido en el extranjero, por la formación de excelencia de sus jóvenes, los cuales tengan una inserción eficiente en las áreas productivas de su competencia, demostrando que su perfil humano e integridad valórica, los convierta en personas coherentes con el “ser” y el “deber ser”.
Perfil del educando
Los y las estudiantes del Liceo deben caracterizarse por:
- Ser concientes de su rol y participación en la Comunidad Educativa.
- Valorar su identidad cultural, respetando sus expresiones y tradiciones.
- Participativo.
- Reflexivo y autocrítico.
- Ser reconocido positivamente por sus actos tanto dentro como fuera del establecimiento.
Perfil del educador
El educador del liceo debe caracterizarse por:
- Converger en los intereses de la Sociedad Educacional Agrícola Marítima y Forestal.
- Estar comprometido y ser eficaz con sus tareas educativas y Rol de Formador.
- Tener un actuar consecuente entre el Ser y el Deber Ser.
- Ser creativo, activo, seguro de si mismo y de su labor educativa asumiendo conscientemente sus deberes y derechos, con capacidad de perfeccionarse y renovarse constantemente, abierto a los cambios y centrando su noción educativa en los alumnos.
- Ser conocedor de los estudiantes, atendiendo sus diferencias individuales y familiares.
- Ser capaces de fortalecer en los estudiantes la identidad cultural y la valoración a las tradiciones y expresiones de la zona y de crear conciencia en los alumnos del cuidado y respeto al medio ambiente.
- Asumir el rol de tutor cuando las necesidades de los y las alumnas así lo requieran, de manera de potenciar su desarrollo.