Primer seminario TP

En el marco de los quince años de vida de nuestro liceo, se organizó un seminario para alumnos, ex alumnos y personal del liceo llamado Seminario TP: “Fortalecimiento de las competencias laborales desde las habilidades blandas”, que se realizó en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián.
Expusieron el fundador de Oxxean  señor Jorge Pacheco quien es un ejemplo de emprendimiento y esfuerzo personal. Junto a su hermano, comenzó como pescador y buzo mariscador en la caleta Angelmó de Puerto Montt.
También expuso el señor Pablo Bosch Ostalé quien es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Madrid y Graduado del Programa OPM de la Harvard Business School y dedicado a la creación de capital social, además de participar en Directorios de Empresas, en la oportunidad se dirigió a los presentes la Seremi de Educación Claudia Trillo quien manifestó que:” sabe lo maravilloso que puede llegar a ser la educación dual y lo sustancial ya que el liceo es un referente en la modalidad dual ya que se requiere un compromiso de la empresa para facilitar el proceso educativo”
También intervino el Seremi del trabajo Mauro González quien dijo que: “felicita a este liceo por destacar en la educación Técnico Profesional ya que está en el corazón u que como ministerio queremos fortalecer, necesitamos jóvenes que se desarrollen protegidos e invitó a los alumnos a prepararse y estudiar con mucho esfuerzo”.

Por su parte nuestra señorita directora Ismenia Villarroel Véjar dijo que: “este primer seminario Técnico Profesional muestra la alianza con el mercado a través de las empresas, de igual manera dio a conocer que este liceo en 15 años ha entregado 1010 técnicos profesionales titulados y que la voluntad y actitud no se compra ellas están en la esencia de todo estudiante del liceo”.

En su intervención el señor Jorge pacheco Alvarado dijo que: “lo más valioso es ser personas grandes del alma y que hay que ser soñador mirando lejos, cada uno de nosotros es un universo, somos únicos y podemos tener grandes motivaciones”.
En tanto el señor Pablo Bosch en su alocución habló de el rol de los lideres y dijo que el mejor no es el que manda, sino que el que influye.
También dijo que el cambio llegó a todo el mundo, ya que hay otra capacidad de difundir la información, lo que estamos viviendo es un cambio de era, el mundo hoy está mejor que en toda la historia, hay menos guerras y más salud.
Finalmente, la señorita directora hizo entrega de un presente a los dos exponentes de esta jornada.